México a la cabeza del Top 10 en actividad en Redes Sociales

En el mundo digital existe una herramienta que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas desde hace ya varios años, nos referimos a las redes sociales. Fue en 2003, con la llegada de Facebook, cuando se desató la euforia de pertenecer a ellas y sumergirse en un mundo nuevo lleno de oportunidades de contacto y de intercambio de información al instante. Estas grandes plataformas han llamado la atención de millones de usuarios que cada día dedican gran parte de su tiempo a estar en ellas.

En la segunda y tercera posición quedaron Rusia y Turquía, con 97.8% y 97.5% respectivamente; le siguieron tres países latinoamericanos, Argentina con 97.4%, Perú con 97.2% y Chile, que obtuvo un 97.1%; tras ellos quedaron Portugal e Israel, que empataron con 97.0% y Colombia con 96.8%.

Las cinco principales redes sociales​ que utilizamos los mexicanos según datos publicados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE 2015) son Facebook, WhatsApp, Twitter, Google Plus y YouTube​. Sin embargo, al mercado mexicano le gusta indagar y descubrir nuevas plataformas sociales en Internet.

Entre las nuevas redes sociales​ que han llegado a México en los últimos años y que han tenido muy buena acogida se encuentran la de alojamientos particulares A​irBnb b​con 1.5 millones de usuarios mexicanos, la de los vídeos y mensajes efímeros ​Snapchat​, que aunque el 80% de sus usuarios son estadounidenses, en México ya cuenta con más de 2 millones de usuarios, y finalmente la red social que une tu lado personal y profesional ­con opción a empleos en un sólo sitio, b​eBee​, una plataforma creada en febrero del 2015 que ya cuenta con casi 11 millones de usuarios en el mundo, poco más de un millón de ellos son mexicanos. Su app ya está disponible para iOS y Android.

De estos internautas mexicanos socialmente activos, el 80.5% se conectan a diario​ al menos a una de sus redes sociales, y aunque la motivación principal es enterarse de lo que hacen amigos y familiares, también destaca el uso por informarse de hechos públicos y políticos, ver vídeos virales y musicales y buscar empleo.

Pero nuestro país no solo destaca en el volumen de usuarios en redes sociales con respecto a usuarios de Internet, también México tiene la más alta penetración en navegación y uso de redes sociales vía móvil con respecto al resto de Latino América. El 74.8% de los dispositivos móviles que usan los mexicanos son Android, mientras que sólo el 12% es iOS.

En cuanto a regiones del mundo, América Latina ha ocupado el primer puesto de penetración​en el uso Redes Sociales con respecto al volumen de población que accede a Internet con un 95.8%, América del Norte obtuvo el 91.1% al igual que Europa, mientras que Asia Pacífico sólo el 83.6%.

los-mexicanos-redes-sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s