Android N Preview Llega a Dispositivos Nexus

Los últimos movimientos de Google con respecto a Android, eran en la medida de lo posible, bastante predecibles y esperados. Pero ha saltado la sorpresa cuando, así sin más, han decidido lanzar de forma oficial la versión para desarrolladores de Android N, aunque solo en sus dispositivos Google Nexus. Desde la compañía se justifican afirmando que están implementando cambios de cara al Google I/O de 2016, intentando obtener un feedback por parte de la comunidad para ofrecer un sistema operativo más perfeccionado por parte de los usuarios.

Novedades-de-Android-N

Por lo que podemos ver en las imágenes filtradas, al parecer Android N traerá consigo un modo nativo de pantalla dividida, con el cual, ahora las aplicaciones podrán ocupar una parte de la pantalla, dejando el resto a otros usos, por lo que los desarrolladores deben adaptar sus aplicaciones a esta nueva función, a la cual se podrá acceder desde el menú de aplicaciones recientes y funcionando tanto en tablets como en smartphones.

android N multiventana

Aparte de la multitarea, los cambios llegan a la barra de notificaciones, ya que ahora los ajustes rápidos quedan reducidos a una única barra, por lo que ganamos espacio y quizás más comodidad a la hora de manejarlos. Las notificaciones también sufren una modificación, siendo ahora más simples que antes en cuanto al diseño.

En la sección de batería ya vimos novedades en Android M gracias a Doze, la característica que mejora la autonomía, pero ahora llega con novedades en el sistema. Busca una mayor eficiencia y más participación por parte de los usuarios, pues ahora permite realizar acciones como eliminar procesos que afecten a la batería del dispositivo, incluso en el caso de encontrarse en modo reposo.

También podremos ver cómo esta nueva versión será compatible con Java 8, de Oracle. El soporte será a través del Jack Compilar para Android, hecho que favorece en gran medida a los desarrolladores, pues tendrán la capacidad de adaptar código de otras plataformas para hacerlo llegar a Android, evitando una reescritura para adaptarlo a diferentes sistemas operativos.

notificacones android n

Si hablamos de fechas, se ha modificado la ventana de actualizaciones a las que Google nos tenía acostumbrados, pues todo apunta a que Android N llegaría en el tercer trimestre del año, asegurando una versión beta mensual. La intención de éste movimiento es lograr una versión final madura y preparada, gracias a la gran participación de desarrolladores y sus aplicaciones compatibles. Además, ofrecerá versiones preliminares para que los fabricantes preparen sus actualizaciones lo antes posible, pretendiendo que Android N tenga una buena participación de mercado a finales de éste año.

A parte, se debe hablar del lanzamiento de Android Beta Program, una iniciativa que permitirá a cualquier usuario, sin necesidad de ser desarrollador, probar la nueva versión si tiene un dispositivo compatible. Esto busca aumentar la participación por parte de todos, ya que aceptarán el envío de comentarios y la posibilidad de probar funciones antes de salir a la luz. Se puede considerar un equivalente a los Insiders de Microsoft o las Betas públicas de Apple.

Resumiendo, Google está apostando muy fuerte por esta nueva versión de su sistema operativo, pues quiere que sea parte de todos y lograr la adopción de sistema más rápida en su historia, gracias al desarrollo previo a su lanzamiento.

Un comentario sobre “Android N Preview Llega a Dispositivos Nexus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s