La llegada del “No me gusta” a Facebook y Nuevas Reacciones

Por mucho tiempo se especuló sobre la creación de un botón de “no me gusta” para Facebook, porque el “me gusta” no era suficiente para expresarnos y de de alguna manera teníamos que manifestar nuestra ira hacia las publicaciones de los demas. Hoy al fin llegaron nuevas opciones para compartir lo que sentimos.

Esta semana se activaron, a nivel mundial, los botones de reacciones en la red social más popular del mundo. Está función es una extensión del like, mismo que ahora estará acompañado de emojis para expresar cuando algo te encanta, divierte, asombra, entristece o enfada.

No me gusta facebook

Es muy sencillo utilizar estas reacciones. En la versión web simplemente coloca el cursor sobre el botón de Like, esto hará que aparezca un pequeño globo donde están los diferentes emoticones (emojis) que tienes a tu disposición. En la versión de iOS o Android mantén presionado el botón de Like y verás los Emojis que puedes elegir. Esta función apenas se está desplegando a todos los usuarios, así que esperen un poco si todavía no ven estas reacciones en su dispositivo.

Con todas estas nuevas reacciones a nuestra disposición ahora verás tus publicaciones un poco diferente ya que Facebook te mostrará las diferentes reacciones que han utilizado en la publicación y la cantidad de personas que han reaccionado a tu publicación, esto es sumando todas las reacciones, si quieres saber cuántas reacciones en específico tienes puedes darle clic a una de las reacciones y Facebook te mostrará el conteo de las reacciones y el listado de las personas que usó cada Emoji.

reacciones en facebook

Esto también cambia un poco las notificaciones, ya que verás cuando una persona le de Like a una publicación o también aparecerá cuando alguien reaccione de una manera en específico, esto se verá con todo y un pequeño ícono en tu pantalla de notificaciones.

Algo interesante es que solamente puedes elegir una reacción, así que no podrás agregar un Like y un Emoji de amor al mismo tiempo, Facebook elegirá la última reacción que selecciones en una publicación. Estas reacciones están limitadas a las publicaciones, esto todavía no funciona en los comentarios, pero no me sorprendería que en unos meses los comentarios se llenen de Emojis de reacciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s