Bootear memoria USB con Windows 10

A muchos de nosotros nos gusta tener un respaldo de nuestros sistemas operativos ya sea en una memoria USB o bien en su defecto en un DVD, para así poder instalarlo si se presenta alguna complicación con nuestra computadora o bien si queremos instalar este sistema operativo en otra computadora, es por eso que el día de hoy les traemos este tutorial de como bootear una USB con Windows 10.

Primeramente necesitaremos 2 archivos, la imagen ISO de Windows 10, y Microsoft Store o Rufus, que nos permitirá incrustar el sistema operativo ya sea en una USB convencional o en un DVD, según lo requiramos.

Para descargar la imagen ISO de Windows 10 iremos al siguiente link, donde nos redireccionara a la página oficial de Microsoft.

windows10 iso oficial

Una vez dentro descargaremos la versión que necesitamos, ya sea la de 32bits o de 64bits, ahora al abrirlo nos mostrara la siguiente ventana, donde seleccionaremos la opción 2 “Crear un medio de instalación para otro PC” y damos clic en siguiente.

media cration windows 10

Ahora pasaremos a seleccionar nuestro idioma, la versión que necesitamos y la arquitectura, que no es más que la versión de 32bits o 64bits y damos clic en siguiente.

version windows 10

Nos saltara la siguiente ventana donde nos muestra 2 opciones, en la primera ya debemos tener una USB preparada (limpia) de al menos 4GB, y en la segunda opción nos permitirá descargar la imagen ISO a nuestra computadora para después colocarla un una memoria USB o en un DVD, seleccionamos la que necesitamos en este caso la segunda opción. Al dar siguiente nos dejara seleccionar en donde queremos guardar el archivo.

usb o dvd

Ahora iniciara el proceso de descarga, esto puede durar unos minutos dependiendo de nuestro Internet, hay que recordad que es un archivo casi de 3GB.

descargando windows 10

Una vez terminada la descarga nos saldrá una ventana como esta, damos clic en finalizar y listo ya tendremos nuestra imagen ISO de Windows 10 en nuestra computadora, ahora solo faltaría bootearla en nuestra USB, para esto pasaremos a descargar Microsoft Store o Rufus.

finalizar descarga

Para descargar Microsoft Store podemos dar clic en el siguiente enlace de abajo que nos llevara a Mega. Y pasaremos a instalarlo.

Descargas Mega

O bien podemos entrar a la página oficial de Rufus y descargar el software que es totalmente gratis, para entrar a su página oficial damos clic en este enlace.

rufus

Pasaremos a abrir cualquiera de los 2 software y jalaremos la imagen ISO, hay que recordar que la memoria que ocupemos debe estar totalmente bacía, ya que se eliminaran todos los archivos que esta tenga, para solo almacenar el sistema operativo (Windows 10).

Con Rufus solo tendremos que dar clic en el icono del disco para buscar la imagen ISO, y con Microsoft Store, damos clic en examinar, ahora solo pasaremos a dar clic en siguiente y en empezar y listo, se empezará a bootear nuestra memoria con Windows 10.

seleccionar USB

Pues eso sería todo para tener Winows 10 en tu USB y poder instalar este asombroso sistema operativo en cualquier computadora que gustes.

2 comentarios sobre “Bootear memoria USB con Windows 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s