Cómo hacer downgrade de Windows 10 a Windows 8.1 y Windows 7

El pasado jueves 30 de Julio se liberó para 190 países el nuevo sistema operativo de Microsoft, WINDOWS  10, y durante estos días millones de dispositivos se actualizaron alrededor de todo el mundo, todo esto gracias a la oferta de actualización gratuita de Microsoft.

Sin embargo, puede que a muchos usuarios no les convenza Windows 10 y quieran volver a la versión que tenían antes. Microsoft asegura que existe un período de treinta días tras actualizar en el que se podrá hacer downgrade de Windows 10 a un sistema anterior.

Hay muchas razones posibles por las cuales un usuario querría hacer downgrade:

  • Hardware incompatible
  • Problemas con la interfaz
  • Incompatibilidades con el software

Por citar algunas, es por eso que el día de hoy te mostramos como volver a tu sistema operativo anterior sin la necesidad de formatear tu equipo.

Lo primero que debemos hacer es ir a Inicio>Configuración, se nos abrirá la siguiente ventana, donde seleccionaremos la opción de “Actualización y Seguridad”.

configuracion windows 10

A continuación vamos a la opción de “Recuperación” y seleccionamos la opción de “Introducción”, para que salte el asistente de downgrade. Donde saltara el siguiente formulario donde debemos especificar porque queremos regresar a nuestro SO anterior, y damos clic en siguiente.

downgrade windows 10 encuesta

Damos clic en el botón “Siguiente” para las siguientes 3 opciones (no olviden leerlas), para que salga la última opción, donde podremos regresar a nuestra versión anterior, sin perder absolutamente nada.

downgrade windows 10

Se reiniciara nuestro PC varias veces, una vez acabe de configurar todo, podremos volver a disfrutar nuestro viejo sistema operativo como lo teníamos antes de la actualización.

Platícanos, ¿Por qué decidiste regresar a tu antiguo SO?

2 comentarios sobre “Cómo hacer downgrade de Windows 10 a Windows 8.1 y Windows 7

  1. Muchas gracias Eduardo por este tutorial, después de realizar todos esos pasos es muy importante, que el sistema no se actualice automáticamente a Windows 10, ya estando en el sistema Windows 8.1 o 7. Para esto tienen que ocultar las siguientes actualizaciones, en Windows Update:
    Windows 8.1 KB2976978, KB3035583, KB 3044374 y KB3065988
    Windows 7 KB2952664, KB2990214, KB3035583 y KB3065987
    Para realizar el proceso de de ocultar las actualizaciones, para que el sistema no las realice automáticamente, les dejo el siguiente tutorial (Ojo no es de mi autoria): http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/ss/Ocultar-Actualizaciones-Windows.htm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s